Imagen de la vegetación plantada en la Plaça Espanya de Palma. | Teresa Ayuga

TW
8

El Ajuntament de Palma comenzó durante la semana pasada la plantación de arbustivas en la zona de la Plaça d’Espanya, cuyas obras de remodelación está previsto que finalicen el próximo mes de junio. En total, se plantarán 6.780 plantas, distribuidas a lo largo del espacio público durante las próximas dos semanas. Desde el área de Infraestructures de Cort advierten de que entre el 20 y el 24 de mayo las flores que se está plantando estos días ya habrán brotado y florecido, por lo que se espera una inauguración del nuevo espacio «llena de color», tal y como indicó la portavoz del equipo municipal, Mercedes Celeste.

Cort ha destinado en total 84.341 euros para dicha acción, que contempla la plantación de una gran variedad de plantas y flores decorativas. Entre las especies que se plantarán figuran acebo (Ilex Crenata), olivillas (teocrium SP), clidia (clidia), siemprevivas (tradescantia), lagunillas (al-ternanthera), yerba de pelos (muhlembergia capillaris), marciequillas (carex), agracejos (euonymus), consuelda (ajuga SP) y un millar de flores de temporada, como begonias y dalias.

Ta030524001-06.jpg

Además de la vegetación, los operarios siguen avanzando con el resto de los trabajos que incluyen la renovación de 8.100 metros cuadrados de pavimento. Cabe recordar que las obras de la Plaça d’Espanya llevan en marcha desde hace un año y medio y cuentan con un presupuesto global de 2,5 millones de euros.