Edificio siniestrado de la calle Polvorín

TW
1

El teniente de alcalde de Urbanisme i Habitatge, Óscar Fidalgo, ha anunciado este martes que a partir del próximo jueves, los 28 vecinos afectados por el derrumbe del edificio situado en la calle Polvorín 7, podrán comenzar a volver a sus viviendas. El regreso a sus hogares se realizará de forma progresiva.

De esta manera, el Ajuntament de Palma ha acordado que los vecinos que residan en las viviendas números 5 y 9, es decir, las colindantes al número 7, podrán volver a sus casas el próximo jueves. El resto de los afectados lo podrán hacer entre el viernes y el próximo lunes.

Este edificio se derrumbó el pasado 26 de febrero obligando a desalojar a 28 personas que tuvieron que ser realojadas por los servicios municipales en otras dependencias, optando algunos por reubicarse provisionalmente en casas de familiares.

El edil de Urbanisme ha recordado que «tras este suceso, el área firmó el decreto de ejecución de medidas cautelares por el que ordenaba la demolición de este edificio, ya que el mismo se encontraba en ruina técnica. Dado que el propietario confirmó al Ajuntament de Palma que no se encontraba en disposición de demolerlo, Urbanisme ha procedido a hacerlo de forma subsidiaria. Posteriormente se le trasladará el coste de esta demolición».