Imagen de la Asamblea que celebró la asociación de mayores hace dos semanas. | Pere Bota

TW
14

Los ánimos se siguen caldeando en la asociación de mayores de Son Cladera, que planea una manifestación este jueves, a las 19.00 horas, para protestar contra el desahucio de la entidad. Tras la llegada de la orden judicial de desalojo y después de la denuncia de la propietaria del inmueble, el abogado que defiende a los miembros del club de la tercera edad, Francisco Fernández, presentó un recurso de oposición para no hacer efectivo el desahucio programado para este martes. Al ser un trámite automático, ahora la asociación irá a juicio el 13 de mayo para intentar no abandonar el local, propiedad de la Fundación Sa Nostra.

Asimismo, Fernández asegura haber mantenido la semana pasada conversaciones con la regidora de Majors del Ajuntament, María Luisa Marqués, para desbloquear la situación. En este sentido, se espera que se incluya un punto para el próximo pleno, «que no sea meramente declarativo», dice el letrado, con el objetivo de paralizar el juicio. «Si se incluye un punto ejecutivo en la orden del día, es suficiente para pararlo, independientemente de la votación del Pleno municipal» asegura el abogado.

Igualmente, Fernández afirma que la celebración de la manifestación del día 25 de abril depende de sí se incluye o no un punto concreto sobre la protección de los mayores de Son Cladera en el orden del día. Por otro lado, admite que existe una voluntad por parte de la asociación de ir devolviendo la deuda «poco a poco» a través de un reconocimiento de la misma.

Cabe recordar que este club de tiempo libre de la tercera edad debe a la entidad bancaria más de 30.000 euros por impago del alquiler del local, así como sus gastos derivados como la luz y el agua. Dicha deuda aún no se ha subsanado, motivo por el cual Fundación sa Nostra reclamó el desahucio, que llegó en Semana Santa. Por su parte, los miembros del club se niegan a abandonar el espacio, argumentando una mala gestión de la Junta directiva anterior.