Solar del Lluís Sitjar | Miquel Àngel Cañellas

TW
3

Més denuncia la construcción de un «macroequipamiento deportivo» en el solar del Lluís Sitjar, ya que «la obsesión del PP por el cemento enterrará la zona verde del Lluís Sitjar que necesitan los vecinos». La regidora Neus Truyol, portavoz de Més per Palma, alertó de las intenciones del equipo de gobierno de «incrementar la edificabilidad de los terrenos un 25 por ciento para hacer un macroequipamiento deportivo. esto significa condenar a la mínima expresión la zona verde».

Desde Més lamentaron que «desaparecen tanto el parque como los equipamientos para los barrios y esto provocará grandes problemas de movilidad, con grandes atascos de tránsito». Por este motivo, Més per Palma presentará en el próximo pleno una propuesta para que se destine el Lluís Sitjar a «equipar los barrios, escuchando a los partidos políticos, los vecinos y las entidades».

«Més siempre ha defendido que en estos terrenos se ha de desarrollar un gran parque y equipamientos deportivos y socioculturales integrados en la zona verde, aprovechando la máximo el desnivel con la plaza Barcelona, todo conectado con la Falca Verda. Se trata de un proyecto recogido en el Plan General aprobado», señaló Truyol.

«Aquí es necesario un equipamiento deportivo tipo s'Aigo Dolça o s'Estel, no otro Son Moix. Recuerdo al alcalde Jaime Martínez que la justificación de la compra del Lluís Sitjar para dar servicios, equipamientos y zonas verdes a las barriadas de alrededor como Son Cotoner, es Fortí, Camp d'en Serralta y Son Dameto, así como conectar el espacio con la Falva Verda».