Las concejalas socialistas del Ajuntament de Palma, Rosario Sánchez y Ángélica Pastor. | PSOE Palma

TW
1

Los representantes del PSIB-PSOE en los diferentes niveles institucionales han llevado a cabo una visita a la Playa de Palma con el propósito de reunirse con los representantes de la Asociación Hotelera de Playa de Palma (AHPP). El objetivo principal de esta reunión ha sido escuchar de primera mano las
necesidades y preocupaciones de los empresarios hoteleros, así como verificar el estado de los proyectos y obras iniciados en la anterior legislatura.

Durante la reunión, se ha abordado la marcha de las obras, aprobadas por el anterior gobierno, de actualización del colector de aguas pluviales y el alumbrado de la primera y la segunda línea de la Playa de Palma, proyectos que cuentan con una inversión superior a los once millones de euros.

Lamentablemente, se ha observado un retraso significativo en la ejecución de estas obras, situación atribuida a la falta de empuje y compromiso por parte del actual Consistorio. Los socialistas han expresado su preocupación por estos retrasos y comprobado que no cumplirán en los plazos establecidos por el anterior equipo de gobierno.

También se ha comentado el abandono y retraso de proyectos importantes para la zona, como la renuncia de fondos Next Generation, para la compra de autobuses y barredoras o la paralización del Corredor Verde que unirá Playa de Palma con el Pla de Sant Jordi. Otro tema de gran relevancia que se ha abordado ha sido la nueva ordenanza cívica que se encuentra en proceso de elaboración y que aún es desconocida para la asociación hotelera y los empresarios locales.

Esta nueva normativa es considerada clave para la regulación y mejora de la convivencia y el desarrollo sostenible de la Playa de Palma, por lo que los socialistas se han comprometido a exigir al alcalde Martínez un diálogo abierto y constructivo con todas las partes involucradas para garantizar una ordenanza cívica justa y equilibrada. En este sentido, los representantes socialistas han reafirmado su compromiso de trabajar de la mano con la asociación hotelera y los empresarios locales para impulsar el desarrollo sostenible y la inversión en infraestructuras para la zona.