Imagen de uno de los grafitis aparecidos en el pabellón de Son Oliva. | IME

TW
16

Las instalaciones deportivas municipales de Palma se han convertido en foco de las gamberradas de quienes no respetan las infraestructuras públicas. Poco después de que el Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma diera por concluida su intervención en la Plaza Alexander Fleming al ser invadida por grafitis que cubrieron la mejora realizada tiempo atrás en colaboración con el artista Sath, los actos de incivismo se han multiplicado a lo largo de las últimas horas en otros recintos.

Unas incidencias que, además de suponer un atentado al patrimonio urbano, revisten una gravedad que ha sido denunciada ante la Policía Local de Palma, para que asuma la investigación respecto a la autoría de los hechos tal y como hizo en la Plaza Alexander Fleming y que se extenderá al resto de infraestructuras.

Pintada en la pista de la Plaza de los Patines. Foto: IME
Noticias relacionadas

Uno de ellos es la pista de la popular Plaza de los Patines (Berenguer de Palou), que ha sido también objetivo de estos 'artistas' urbanos que con sus grafitis han ensuciado las paredes que rodean al recinto, habitualmente utilizado por el Espanya Hoquei Club para sus categorías inferiores y en el que el IME ha realizado diferentes invervenciones para mejorar su estado.

Pintadas en el polideportivo de Son Ferragut. Foto: IME

Por si no fuera poco, en las últimas horas los técnicos del IME han notificado otros atentados contra sus instalaciones, como los pabellones de Son Oliva o Son Ferragut, también poblados por pintadas que han sido denunciadas ante la autoridad para depurar responsabilidades si cabe. En el caso del primero, el artista Alfredo Durban intervino en 2022 en las dos fachadas con un trabajo que expresa el movimiento y la dinámica del deporte.

Otro de los grafitis en el recinto de Son Oliva. Foto: IME

Desde el IME se muestran preocupados por esta oleada de ataques a los recintos y lamentan la falta de respeto hacia esos espacios públicos, que a su vez suponen un esfuerzo humano y material extraordinarios, y a su vez en consecuencia económico, con el fin de subsanar sus consecuencias y devolver a los recintos a su estado original, sin descartar tomar medidas junto a la Policía Local para evitar estos hechos.