Imagen del año pasado de la bendición de ramos. | Laura Becerra

TW
0

El Domingo de Ramos es una fecha significativa en el calendario cristiano, marcando el inicio de la Semana Santa y recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este evento, celebrado el último domingo antes de Pascua, conmemora el momento en que Jesús fue recibido por multitudes que extendieron ramas de palma ante él, simbolizando su reconocimiento como el Mesías. El Domingo de Ramos tiene lugar siete días antes del inicio de la Pascua, en el sexto domingo de la Cuaresma, el periodo de preparación de 40 días para el Domingo de Resurrección. Este 2024, la celebración cae en 24 de marzo. Por la mañana, en algunas parroquias e iglesias, no faltará la bendición de las palmas y los ramos.

Noticias relacionadas

Los pasos de la procesión de la entrada de Jesús de Jerusalén saldrán de la Parroquia de Sant Jaume a las 18.00 horas y seguirán el siguiente itinerario: carrer de Sant Jaume, plaça Santa Magdalena, Jardí Botànic, Costa de la Sang, la Rambla, carrer de la Riera, carrer Unió, plaça del Mercat, carrer Unió, plaça del Rei Joan Carles I, paseo del Borne, carrer de Sant Feliu, carrer de Sant Gaietà y entrada en la iglesia de Sant Gaietà. Tras la procesión, se oficiará la misa del Domingo de Ramos, que anticipa una serie de celebraciones religiosas que culminarán dentro de una semana con la celebración del Domingo de Resurrección.

El recorrido de la procesión.

En cuanto a los dispositivos especiales de control del tráfico en Palma, la Policía Local procederá a cortar las siguientes calles: Passeig Mallorca dirección Jaume III, Plaça de la Reina dirección Joan Carles I y la Rambla dirección Joan Carles I. También se producirán desvíos en autobuses de la EMT. Las las líneas L3 (Pont d’Inca – Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L7(Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L20 (Portopí-Son Espases) y L25 (s'Arenal - Plaça Reina/Catedral), entre las 18 y las 21.30 horas, aproximadamente. Además, la línea L35 (Aquàrium - Plaça de la Reina/ Catedral) iniciará y finalizará su ruta en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller.