El alcalde de Palma, Jaime Martínez, junto al edil de Perpiñán, Louis Aliot. | Ajuntament de Palma

TW

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha recibido este jueves en Cort al alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, como parte del incipiente proceso de hermanamiento entre ambas ciudades. La visita se enmarca dentro del acercamiento entre los dos municipios para impulsar los vínculos históricos y culturales que comparten.

Durante el encuentro, Martínez ha trasladado a la comitiva, de la que también formaba parte el regidor de Cultura del ayuntamiento francés, Georges Puig, «el sentimiento de admiración y proximidad» que siente Palma en relación a esta ciudad del sur de Francia, capital del departamento de los Pirineos Orientales y también capital histórica del Rossellón.

En este sentido, el acalde de Palma ha anunciado su intención de visitar Perpiñán en un breve plazo de tiempo, posiblemente en septiembre, para seguir avanzando en el proceso de hermanamiento de ambas poblaciones. Asimismo, ha destacado que «son muchos los aspectos que unen a nuestros dos pueblos, y son numerosos los legados culturales y patrimoniales que dan testimonio». Precisamente por esta razón, el edil ha defendido la necesidad de «dar pasos para fortalecer las relaciones con Perpiñán, sus instituciones y sus gentes».

A lo largo de su estancia oficial a Palma, Aliot ha visitado algunos de los lugares con mayor interés histórico, como el Castell de Bellver y la Catedral. igualmente, la comitiva se ha desplazado hasta Cala Majorpara conocer las dependencias de la Fundació Pilar y Joan Miró Mallorca.