Una de las gallinas instaladas en el terreno de es Fortí. | Teresa Ayuga

TW
9

Hace cerca de dos años, en 2021, aparecieron varias gallinas en el terreno que hay junto al Camí de Jesús. Los cacareos de los gallos molestaban a algunos vecinos de la zona, los más próximos a la altura de es Fortí, y tras varias quejas, finalmente el servicio municipal de Son Reus acabó retirando a 25 ejemplares entre junio y agosto de 2023. Ahora, otras nuevas gallinas han vuelto a aparecer en la zona y no se sabe quién las ha traído, es un misterio.

Javier Cortés es un vecino que vive en la Costa de les Germanetes desde hace 25 años: «Desde hace una semana hay tres o cuatro ejemplares nuevos, y uno es un gallo», explica a este medio. «El ruido que hacen es insoportable. El gallo empieza a las tres de la mañana a clocar y se tira así toda la madrugada».

Ta120324001-28.jpg
Las gallinas habitan la zona próxima a la caja de comida para una colonia felina.

Los vecinos se encuentran divididos acerca del futuro de estos animales. Según el presidente de la asociación de vecinos del Camí de Jesús, Miguel Rosselló, en ocho años que lleva en el cargo «nadie ha venido a quejarse», de hecho reconoce que «hay gente que me ha dicho que le parece bonito tenerlas ahí, porque a los niños les gustan».

Desde Son Reus admiten que desconocían que hubiera nuevos ejemplares, pero que acudirán a comprobarlo y a retirarlos si fuera necesario.