Los terrenos del cuartel de Son Busquets en una imagen aérea.

TW
2

El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha convocado de urgencia a varias asociaciones de vecinos para esta tarde a las 19.00 horas, ante el cuartel de Son Busquets. El objetivo es «dar a conocer la información de la que dispone el Ajuntament de Palma sobre la evolución del solar de Son Busquets». Esta reunión se producirá unas pocas horas antes de que mañana, a las 11.00 horas, se firme el protocolo entre el SEPES, dependiente del Gobierno central, y el Consistorio palmesano, para el desarrollo de las 833 viviendas sociales del antiguo cuartel. Las asociaciones convocadas son Cas Capiscol, Camp Redó y Veïns de Tramuntana, entre otros.

La convocatoria de esta reunión urgente entre asociaciones vecinales y el regidor se ha llevado a cabo poco antes de las doce y media de la mañana. Precisamente mañana el SEPES, a través de la Delegación del Gobierno en Balears, ha convocado a autoridades, las asociaciones vecinales y entidades ciudadanas para dar a conocer el proyecto, que ha tenido en cuenta el proceso participativo, donde participaron las asociaciones vecinales, entidades y profesionales del sector.

Biel González del Valle, presidente de la Associació de Veïns de Cas Capiscol, advirtió que «nos han dicho que el regidor de Urbanisme nos va a explicar el proyecto y conoceremos su evolución. Sin embargo, los vecinos ya estuvimos en el proceso participativo que se llevó a cabo para exponer nuestras necesidades como barrio». Precisamente Cas Capiscol es la barriada donde está enclavada la nueva promoción de viviendas sociales, que configurará un nuevo barriada y, por lo tanto, esta es la zona que se verá más afectada por el proyecto.

«Lo cierto es que no tenemos nada que decir nada aún. Pero una vez que se apruebe el Plan Especial de Son Busquets en el Pleno del Ajuntament, entonces podremos presentar alegaciones. Pero ahora mismo solo hay una firma de un acuerdo», explicó González del Valle.