TW
27

El PSOE de Palma ha denunciado este miércoles que se está llevando a cabo la tala de siete árboles en la Plaza España. Esta zona se encuentra inmersa en las obras de remodelación, que estarán finalizadas este verano. Los árboles que se están cortando se encuentran en el lado del número 8 de plaza España, donde se encuentran varios negocios de restauración.

El grupo municipal socialista ha denunciado el corte de este arbolado y muestra su preocupación ya que «nos plantea la duda de si esta tala supondrá una invasión de terrazas en el espacio ocupado por los árboles».

Desde el PSOE de Palma han advertido que en la legislatura pasada, «cuando se descubrió la muralla, tuvimos que replantear la canalización de Emaya y eso planteaba la tala de árboles en Plaza España. La regidora de Infraestructuras del gobierno anterior, Angélica Pastor, se negó a dicha tala e instó a buscar alternativas para mantener dichos árboles».

Fuentes del Ajuntament de Palma han informado que «ya estaba contemplado en el proyecto inicial que pasó por exposición pública. La tala de los siete ejemplares se han llevado a cabo después de encontrarse las murallas, lo que obligó a modificar el trazado de las canalizaciones ya que las raíces podrían afectar a las tuberías».

Pastor, por su parte, advirtió que «al conocerse de la existencia de las murallas, se buscó una alternativa a las canalizaciones de Emaya pero se reclamó una alternativa que no afectara a los árboles de la plaza. La modificación definitiva del proyecto se llevó a cabo esta legislatura».