Solar de Can Pesquet, donde debería ir la plaza pública de Son Sardina. | Teresa Ayuga

TW
2

Més propuso este viernes la expropiación o adquisición de los terrenos de Can Pesquet para destinarlos a la futura plaza de propiedad municipal de Son Sardina. La iniciativa ha contado con el apoyo de los partidos de izquierda y del PP, por lo que la dotación de una nueva plaza para este núcleo de Palma podría ser una realidad.

Otro de los puntos que contó con el apoyo del PP es la realización de un proyecto de la nueva plaza y los nuevos equipamientos a través de un proceso participativo con los vecinos y entidades sociales de Son Sardina.

Con la adquisición o expropiación de este solar, que pertenece a una entidad financiera, se daría respuesta a una reivindicación histórica de los residentes de Son Sardina. La actual plaza del pueblo se ubica en una propiedad de la iglesia, que ha cedido el espacio hace décadas. El solar de Can Pesquet lleva años abandonado. El hartazgo se ha apoderado de los residentes de esta zona de Palma después de los escollos para poder contar con equipamientos en suelo municipal.