Taxis en Son Sant Joan | Jaume Morey

TW
25

A partir de abril ya estarán disponibles 900 taxis de Palma en un mismo número de teléfono. Este jueves por la tarde se ha llevado a cabo la votación de los asociados de Taxis Palma, que cuenta con 560 taxistas, y Radio Taxi, que cuenta con 260. Con solo dos votos en contra, el resto de votaciones han aprobado la creación de la emisora única que, según Gabriel Moragues, presidente de Taxis-Pimem, supondrá «una mejora sustancial del servicio para los ciudadanos».

Moragues explicó el proceso por el cual se llevará a cabo la unificación de las emisoras. «La idea es que haya una sola centralita, por lo que habrá más posibilidades de que cuando llame el ciudadano, haya un vehículo cerca». Entre abril y mayo echará a andar este servicio aunque Moragues advirtió que «el reto es que haya más personas atendiendo el teléfono».

El presidente de la patronal advirtió que «hay emisoras que cuentan con 20 líneas de teléfono pero solo cuatro personas atendiendo las llamadas de los clientes. Son muchas líneas y muy pocas personas que no dan abasto». Moragues advirtió que se dará «más publicidad a la aplicación de móvil para solicitar un taxi pero también se podrá pedir por Whatshapp».

Moragues señaló que aún queda el proceso de adaptación. Solo quedan fuera de esta emisora los 120 taxis de Platja de Palma que siguen con su propio teléfono, así como otros 200 vehículos de Palma ciudad, que no quieren regirse por emisora.