Las socialistas Rosario Sánchez y Angélica Pastor.

TW
2

El PSOE de Palma ha mostrado su disconformidad ante la inversión de 21,6 millones de euros en la Plaza Mayor, anunciada este miércoles por el alcalde Jaime Martínez. «El alcalde ha declarado que no faltarán 21,6 millones para la Plaza Mayor pero no hay dinero para la amplación y construcción de nuevos centros de salud en los bariros, para el eje cívico de Cotlliure o para políticas de vivienda. Martínez va a convertir Palma en una ciudad para turistas, promotores e inversores, olvidando a los residentes», dijo la portavoz del grupo municipal socialista Rosario Sánchez.

El PSOE reclamó esta misma inversión que se hace en el centro de Palma «también en los barrios. No se piensa en los residentes, solo en el centro y abandonando a los residentes». Según los socialistas, la inversión que anunció Martínez «no tiene en cuenta la compra de los locales y la expropiación de los mismos, proceso que aún no está finalizado, así como la modificación del Plan General» para cambiar el uso de estas propiedades y así puedan tener una utilidad sociocultural.

Noticias relacionadas

Los socialistas advirtieron que, pese a las críticas del actual equipo de gobierno, «se ha hecho uso de las propiedad de ARCA en el documento de Participación Ciudadana realizado en el año 2020», en el cual se recogían las necesidades de ciudadanos y entidades para las galerías de la Plaza Mayor. También hicieron hincapié en «la ocultación de quién forma el jurado, que preside el propio alcalde. No sabemos si habrá representación vecinal, lo que demuestra el poco interés que tiene en la opinión de los vecinos de Palma».

Policía Local

En cuanto al anuncio de nuevas convocatorias de plazas de la Policía Local, «comprobamos que el actual equipo de gobierno, con la convocatoria de 55 plazas, reduce el ritmo de creación de nuevos puestos respecto al que tenía el anterior equipo de gobierno. No tienen en cuenta el número de personas que se jubilan, que es superior a las plazas de la nueva convocatoria».