Protesta de las familias de Son Ferriol por el nuevo IES | Àrea 11

TW
5

Més per Palma ha denunciado que el PP ha paralizado el proyecto del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Son Ferriol. La portavoz del grupo municipal de Més en Palma, Neus Truyol, denunció que «el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno no ha tenido continuidad y la situación perjudica los intereses de los vecinos y su larga reivindicación».

Truyol destacó que la construcción del instituto es una deuda histórica que las administraciones tienen con los jóvenes de Son Ferriol, que estaba avanzado y que ahora, de golpe, ha sido abandonado por el actual equipo de gobierno liderado por Jaime Martínez. «Dejamos el proyecto y el dinero preparados y el PP no ha avanzado nada», dijo la regidora.

En Son Ferriol, desde hace más de 30 años existe una demanda histórica de un nuevo IES para facilitar el acceso a la educación cerca de casa y promover una ciudad con servicios de proximidad. «El PP no ha hecho nada para continuar un proceso ya iniciado en la pasada legislatura».

Més recordó que ya se habían llevado a cabo pasos importantes para hacer realidad el nuevo instituto, «incluyendo la aprobación del proyecto de urbanización con una financiación de alrededor de 1,5 millones de euros. Estos pasos son fundamentales para hacer realidad el instituto de Son Ferriol»,