Mercedes Celeste, portavoz del Ajuntament de Palma. | R.L.

TW
29

El Ajuntament de Palma desalojará a una familia con dos niños de un solar municipal para instalar un punto verde. Así lo acordó este miércoles en junta de gobierno, donde han desestimado las alegaciones de las personas ocupantes del inmueble municipal situado en la calle Son Pobanya. La familia tiene ocho días para desalojar esta propiedad pública.

La portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, señaló que «este solar no es residencial pero está okupado. No reúne las condiciones para ser habitable. y se había diseñado un proyecto de creación de punto verde para Emaya».

Ante la presencia de dos menores, el Consistorio ha optado por ponerles en contacto con el área de Benestar Social y la Policía Local. «Estas personas tienen unos días para desalojar las instalaciones. Benestar Social hablará con la familia para buscarles una solución, pero lo cierto es que no se dejan ayudar y hay que trabajar con ellos», señaló Celeste.

La regidora explicó que el inmueble municipal, situado en una zona industrial de Palma, «no es residencial. Reviste riesgos para las personas y su situación es irregular. Se encuentran viviendo en un solar municipal con herramientas de trabajo», por lo que Celeste mostró su preocupación ante la posibilidad de que los menores sufrieran ningún accidente.