La sede de Emaya en Palma. | R.L.

TW
12

Los 157 nuevos trabajadores fijos discontinuos de Emaya han mostrado su malestar e indignación por el trato preferente a los interinos. En un comunicado, estos empleados públicos han señalado que consiguieron las plazas «por los días trabajados en la empresa, además de los méritos, los requisitos y por la nota de examen. Los que no consiguieron plaza se quedaron en una bolsa de trabajo como interinos, que son ahora los más favorecidos».

Los fijos discontinuos señalan que son los otros los que son llamados para cubrir incapacidades temporales, jubilaciones, prejubilaciones y excedencias. «Estamos atónitos porque los interinos cubrirán 130 plazas que deberían estar ocupadas por fijos discontinuos, con trabajo todo el año, incluso dos sin salir de la empresa pese a que sacaron menos nota en el examen de estabilización».

En el comunicado señalan que los fijos discontinuos están teniendo problemas para cobrar la prestación por desempleo y denuncian el «secretismo absoluto de Emaya. Algunos no pueden ni cobrar la prestación por desempleo ni podemos buscar trabajo por si nos llaman de Emaya».

Los 157 fijos discontinuos amenazan con movilizaciones en la plaza de Cort «si antes de que acabe de febrero no obtenemos una solución ante tal injusticia».