Imagen de archivo de candidatos en busca de empleo en la sede de PalmaActiva. | R.L.

TW
3

A partir del 12 de febrero arranca el Mes de la Ocupación, organizado por PalmaActiva, donde 38 empresas harán entrevistas para cubrir 1.353 ofertas de empleo. En los meses de febrero y marzo, las empresas irán realizando diferentes entrevistas de trabajo para cubrir sus plantillas de cara a la temporada alta. Eso sí, en la presentación del Mes de la Ocupación, desde PalmaActiva ya han advertido de la dificultad de encontrar empleados por el alto precio de la vivienda, que ha frenado la llegada de temporeros para el verano. De esta manera, cada vez más empresas recurrer a PalmaActiva para completar sus puestos de trabajo vacantes.

Empresas como Barceló Hotels, Insotel, BGHotels, Iberostar, Carrefour, Globalia, Jet2, Primark, McDonald's o MediaMarkt están buscando nuevos empleados y se citarán con los candidatos en la sede de PalmaActiva según el calendario previsto, que consta de 18 jornadas donde en cada una de ellas, cada compañía entrevistará a las personas que se han apuntado a la cita previa.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, señaló durante la presentación del Mes de la Ocupación que «una de las grandes prioridades de la legislatura es la dinamización del mercado laboral. Ocupar un empleo asegura el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos». Martínez quiso reivindicar «el papel del tejido productivo en Palma», así como «la colaboración entre la empresa privada y la administración pública para poner en contacto a trabajadores y empresarios».

Por su parte, la regidora de Economia i Comerç, Lupe Ferrer, aclaró que «llevamos bastante tiempo preparando el Mes de la Ocupación. Nos ponemos en contacto con las empresas para ayudarles a buscar empleados pero bastantes compañías ya nos conocen. Este año queremos fomentar la ocupación, que fomenta la economía».

Los trabajadores interesados en cubrir una vacante deberán entrar en la web www.palmaactiva.com, inscribirse en las plazas a las que deseen postularse y preparar la entrevista. Las redes sociales de PalmaActiva ofrecen consejos para afrontar la cita. Por último, solo queda acudir a la cita en el día concertado.