Un momento de la presentación en el salón de actos del Ajuntament de Palma. | Julián Aguirre

TW
3

La Asociación China de las Islas Baleares (ACHINIB) ha presentado el programa de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Palma, año del dragón de madera. La cita será el domingo día 11 de febrero en el barrio de Pere Garau.

Esta celebración, que se ha integrado con gran éxito en la sociedad, recibe el apoyo de empresas e institucionales locales. Al acto de presentación, que se ha llevado a cabo este viernes en el salón de plenos del Ajuntament de Palma, han asistido el presidente de ACHINIB, Fang Ji; el delegado de la ONCE en Baleares, José Antonio Toledo, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

Durante el acto también se presentó el cupón de la ONCE conmemorativo del Año Nuevo Chino, que, por primera vez en España, alude a una temática que no es propia del país, ofreciendo a ACHINIB la oportunidad de darse a conocer a nivel nacional. Fang ji ha señalado que «la celebración de Año Nuevo Chino en Palma refleja la diversidad cultural de la ciudad». El sorteo se realizará el día 8 de febrero.

El Año Nuevo Chino, muy significativo para la comunidad china mallorquina, es la festividad más importante de su cultura y que «cuenta con un componente emotivo al estar lejos de casa» añadió Fang ji. El alcalde Jaime Martínez agradeció la labor de la comunidad china y en especial de ACHINIB. En Palma conviven más de 150 nacionalidades, entre ellas la comunidad china.