Clientes de rebajas en Jaume III. | F. Ubilla

TW
16

Dado que este sábado, día de Sant Sebastià, no ha sido declarado festivo, algunos comercios se están planteando evitar el cierre pero sí una reducción de horario de once de la mañana a siete de la tarde ante la previsión de una bajada de afluencia de clientes tras la Revetla de este viernes.

La presidenta de Pimeco, Carolina Domingo, señaló que «hay comercios que se plantean abrir más tarde y cerrar más pronto. Por primera vez un 20 de enero es laboral cuando media ciudad estará a medio gas». Y se refiere también a las molestias por el cierre de calles por la Diada Ciclista, «van a perjudicar a los comercios. Las cosas hay que pensarlas antes».

Noticias relacionadas

Por otro lado, Més y PSOE plantearán en el próximo pleno la creación de una comisión con concejales del Ajuntament, sindicatos, patronal y vecinos para que fijen los festivos del año que viene, «tal y como se hace en la Comunidad Autónoma».

Tras presentar la propuesta de PSOE para el próximo pleno, Més añadió que el 26 de diciembre y el 20 de enero del año que viene sean considerados festivos en el municipio.