Imagen de Son Busquets. | R.L.

TW
2

El Ajuntament de Palma y el SEPES quieren verse con el objetivo de sacar adelante las viviendas sociales de Son Busquets. Sin embargo, solo falta ponerse de acuerdo para la fecha del encuentro, aunque parece haber todavía algunas diferencias entre Cort y el Ministerio de Vivienda.

Por lo pronto, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, había pedido una reunión urgente con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. La solicitud se hizo hace dos semanas para iniciar el borrador del convenio para la construcción de Son Busquets.

Este martes mismo el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, señaló que «ya se envió una carta a la nueva directora del SEPES, Leire Iglesias, para contar la situación actual en la que se encuentra este espacio de Palma pero no se ha recibido contestación».

Lo curioso es que, según el PSOE de Palma, el SEPES recibió la carta el pasado 11 de enero y ayer contestó al Ajuntament de Palma aclarando todo lo que se había llevado a cabo en Son Busquets, entre otras tareas, como la del levantamiento topografiado, el censo del arbolado, un estudio geotécnico que se llevará a cabo en las próximas semanas y un estudio energético que se hará en breve, todos ellos, trámites necesarios para iniciar la urbanización.

Y en la misma misiva, desde el SEPES solicitan también una reunión con el alcalde para que las viviendas se hagan cuanto antes. Dado que ambas instituciones están de acuerdo en convertir a Son Busquets en un nuevo barrio de Palma y en la necesidad perentoria de vivienda asequible en la ciudad, el entendimiento debería producirse, en teoría, con facilidad.