Jaume Pla Forteza, nuevo director general de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma | Archivo UH

TW
5

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles el nombramiento de los nuevos cargos del organigrama por la reorganización del equipo de gobierno que se anunció la semana pasada.

Jaume Pla Forteza será el nuevo director de Seguretat Ciutadana; José María Noguera Verd asumirá el cargo de director general de Educació i Infancia; Patricia Díaz Ors será la nueva directora general de Participació Ciutadana; Francisca Rosa Sampol asumirá el cargo de directora general de Interculturalidad i Igualtat, mientras que Bárbara Martí Mora será la nueva directora general de Funció Publica i Contratació.

Por otro lado, Rafael Pastor Antequera es el nuevo director general de Govern Interior i Patrimoni y José Luis Iglesias Caballé, el nuevo director general de Coordinació de Districtes. También se ha nombrado a Pedro Miró Martínez como coordinador general d’Economia, Comerç, Autònoms, Mercats i Fires y a Javier Carretero de Oleza como subgerente director de Urbanisme.

Esta reorganización, tal y como ha comentado la portavoz, Mercedes Celeste, se ha llevado a cabo para reforzar las diferentes áreas, mejorar la coordinación y acelerar los diferentes proyectos que acometerá el Consistorio a medio y largo plazo. Según Celeste, los refuerzos en las áreas de Participació Ciutadana y Coordinació de Districtes, por su parte, pretenden que el equipo de gobierno pueda dar una solución rápida a las demandas y problemas diarios que afectan a los ciudadanos.