Imagen de los talleres de la EMT de Palma. | EMT Palma

TW
6

El nuevo contrato de reparación, mantenimiento y suministro de piezas que ha suscrito la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma permitirá ahorrar casi medio millón de euros durante los próximos dos años. Este ahorro ascenderá a 466.950 euros y será posible gracias al nuevo contrato que salió a concurso público durante el pasado mes de septiembre, resolviéndose con unos precios mucho más competitivos que el anterior sistema en vigor.

En total, este contrato ofrecerá cobertura hasta a 60 vehículos del modelo Iveco Urbanway que se incorporaron a la flota de la EMT Palma entre los años 2019 y 2022, y que actualmente están finalizando su periodo en garantía. De la misma manera, cubre todo lo relativo al mantenimiento y revisiones que deben realizarse a los 30.000, 60.000 y 120.000 kilómetros, tal como marca la normativa vigente.

Tomando como base los precios ofrecidos por los proveedores y teniendo en cuenta la cantidad de piezas e intervenciones que deben realizarse en cada vehículo, el nuevo contrato supondría un ahorro del 47,21 % respecto a los precios anteriores. Este expediente de contratación preveía diferentes lotes, el principal de los cuales es una bolsa de horas para la reparación de motores, electromecánica y mantenimiento de vehículos de las diferentes marcas de la empresa que no se encuentren en periodo de garantía.

Con estas medidas, unidas a otras como el refuerzo de la plantilla del taller propio de la EMT, el Ajuntament quiere asegurar un servicio de reparación y mantenimiento ágil que permita que los vehículos se reincorporen a la red de autobuses lo más rápidamente posible después de sufrir una avería.