Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado en el Moll Vell a bordo de 'La Balear'. | Youtube Ultima Hora

TW
45

Un breve espectáculo pirotécnico anunció la llegada de los Reyes Magos, a bordo de la barca de bou ‘Balear’. Aclamados por el numeroso público, que esperaba pacientemente en el Moll Vell, Sus Majestades fueron recibidos por el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, y la regidora de Participació Ciutadana, Lourdes Roca. Martínez dio la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar haciéndoles entrega de la llave de Ciutat. El rey Gaspar se dirigió a los presentes leyendo un mensaje en el que destacó que iban a visitar todos los hogares y que además de muchos regalos, también traerían carbón.

Acompañados por sus pajes reales los tres Reyes Magos se acercaron a saludar a los niños y niñas, aprovechando algunos para entregarles personalmente sus cartas. Poco después se subieron a sus majestuosas carrozas para dar inicio a la Cabalgata que este año amplió su recorrido, evitando grandes aglomeraciones entre el público y dando la oportunidad a muchos a volver a verla pasar desde otro punto diferente. La Cabalgata arrancó desde la avenida Antoni Maura, dirección a Passeig del Born, La Rambla y avenida Alemania. Desde allí hacia el Paseo Mallorca y Jaume II, pasando de nuevo por el Born. Más de cien mil personas pudieron seguir la Cabalgata que tardó casi tres horas en completar el recorrido. Fue un espectáculo rebosante de magia y color que se pudo disfrutar, en Ciutat, gracias al buen tiempo y las agradables temperaturas, ya que las previsiones meteorológicas predecían lluvia, viento y frío. En su lugar hubo una intensa y abundante lluvia de caramelos y un ambiente cálido por todo el centro de Palma.

Los Reyes Magos llegan a Palma

Noticias relacionadas

Color, música y alegría

Encabezadas por la Policía Montada de Palma, la Banda de Música municipal, Gegants, Xeremiers y Caparrots, las carrozas avanzaban ante la mirada brillante de ilusión y rostros de alegría de los más pequeños que gritaban, a todo pulmón, los nombres de Sus Majestades. La temática de las carrozas se centró en la Natividad de Jesús. Todas las carrozas estuvieron arropadas por comparsas y grupos de baile que provocaron el aplauso y la admiración del público. Las cámaras de los teléfonos móviles abundaron entre los presentes captando el momento, en vídeo o fotografías. El grupo de patinaje Alpha, las alumnas de la Escola de Dansa Ángela Bruno y The Royal Factory exhibieron perfectos movimientos en unas originales coreografías. Los artistas del Circo Stromboli representaron durante todo el recorrido un excepcional espectáculo circense. La carroza del nacimiento de Jesús fue escenificada por la modelo Kristina, en el papel de María, y por el actor Antoni Jaume, encarnando a San José, acompañados por una coral de cinco ángeles.

mc050124028.jpg
Un momento del desfile. Foto: M.À. Cañellas

La del carbón cerró la vistosa Cabalgata de este año. Los tres Reyes Magos y sus respectivos pajes y comparsas se desviaron hacia la plaza de Cort, subiendo por la calle Conquistador hasta el Ajuntament de Palma donde fueron recibidos de nuevo por el alcalde de Palma y una multitud de ciudadanos. Los tres salieron al balcón de Cort para despedirse y comenzar a desplegar su magia haciendo llegar los juguetes a todos los hogares. El rey Melchor contó con la estimable colaboración del popular pediatra Jorge Muñoz; el rey Gaspar, con el director del Palma Futsal, José Tirado; y el rey Baltasar con Joseph Eakekon. En definitiva, una noche llena de magia y felicidad para grandes y pequeños.