Vecinos de la zona reclamaban hace años la creación de un parque natural en la Serra de Na Burguesa. | Laura Becerra

TW
9

El Ajuntament de Palma comprará la finca de Son Quint, con el objetivo de que «Palma cuente con más pulmones verdes y sume otro bosque, además del Castillo de Bellver». Así lo confirmó este martes por la mañana la regidora de Hisenda, Mercedes Celeste, a la salida de la reunión del Consell de Capitalitat, que se celebró en el salón de plenos.

De esta manera, en el Consell de Capitalitat, al que ha asistido el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà, se ha acordado la aportación extra del Govern al Ajuntament de cinco millones, que se suman a los 20 millones que se anunciaron hace unas semanas. Celeste anunció que «estos cinco millones extra se destinarán a la renovación de la flota de autobuses de la EMT». Esta flota de buses ya se habían comprado pero se desvía el dinero extra de capitalidad para su adquisición.

Por otro lado, estaba previsto que el Consell de Mallorca aportara 2,5 millones a Cort en concepto de Ley de Capitalidad. Esta inyección de capital se destinará a la finca de Son Quint, que tiene un coste de 1,6 millones, a lo que se sumará la adquisición de la escoleta Ciutat Antiga, propiedad del Bisbat de Mallorca, por 400.000 euros y otros 500.000 euros para la mejora del polideportivo de Son Moix. «Se llevará a cabo una reforma muy importante del centro deportivo, no dará para reformarlo todo pero si la mayor parte», explicó Celeste. Una de las ideas es renovar la pista, «que esta muy envejecida, así como la iluminación».

Celeste advirtió que «el Govern balear no nos ha tendido una trampa. Es una aportación importante y vital, que en los últimos años nos han hecho un juego de trile con inversiones de capitalidad simuladas y luego en Palma no hemos visto nada. Para 2024, el Govern invertirá 25 millones directamente en Palma. Sin embrollos».