Así ha amanecido un portal de la barriada este miércoles. | @Avvpmaritim

TW
12

Nuevo episodio de vandalismo e incivismo en el Paseo Marítimo de Palma. Este miércoles, un portal de la barriada ha amanecido hecho añicos después de que un hombre diera una patada a las cuatro de la madrugada. La Asociación de Vecinos reitera las quejas ante la degradación del barrio y la exasperación del vecindario: «Seguimos con las burradas que sufrimos».

El episodio de este miércoles de madrugada -que se suma a la larga lista de los que se llevan sucediendo- ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada. Un fuerte ruido ha desvelado y alertado a algunos residentes, que se han topado -algunos en ese momento, otros, horas después al despertar- con la puerta del portal número 19 hecha totalmente añicos. Cabe recordar que se trata de una zona residencial, pero rodeada de locales de ocio nocturno, cuya actividad, critica la Asociación de Vecinos, interfiere constantemente en su vida cotidiana.

A los efectos del ruido causado por los establecimiento totalmente incompatibles con el descanso de residentes y turistas que se alojan en los hoteles, se une la basura y desperdicios que se generan en la propia calle por los clientes de estos locales y episodios de vandalismo e incivismo, fruto del descontrol de las fiestas nocturnas. Por todo ello, los vecinos del Paseo Marítimo piden que se emite una ordenanza que acabe con este problema y, mientras, aumentar el gasto en limpieza y seguridad como única solución, cuando todo radica en las licencias de actividad, sus horarios y las condiciones de explotación de las mismas.