Rosario Sanchez y Francisco Ducrós. | Ultima Hora

TW
2

El PSOE de Palma ha reclamado la dimisión de los directores generales de Economia i Comerç, Toni Fuster, y de Arts Escèniques, Rafael Brunet, por llevar a cabo actividades privadas incompatibles con sus cargos públicos en el Ajuntament de Palma. El regidor socialista Francisco Ducrós señaló que «los cargos públicos que llevan a cabo sus tareas con dedicación exclusiva no pueden dedicarte a otras actividades para garantizar la prestación del servicio público y para evitar un conflicto de intereses».

Ducrós dijo que «Fuster presentó una declaración de actividades en la que conta una actividad privada compatible. Pero no existen actividades privadas compatibles con un cargo público en exclusividad, por lo que pedimos su cese por incumplimiento». En el caso de Brunet, advirtió que «no consta como presentada la declaración de actividades y sí que se sabe que ejerce actividades vinculadas con su procesión. De hecho, hasta hace unos días dirigió un musical. Además de ser incompatible, hay un conflicto de intereses. Queremos que se revise esta situacón y si lleva a cano una actividad ajena, que se procesa a su destitución».

En el mes de septiembre PSOE preguntó en el pleno al equipo de gobierno «si algún cargo público pidió la compatibilidad de su ejercicio con una actividad privada. Se nos instó a que lo hiciésemos por escrito y así lo hicimos, pero aún no tenemos respuesta».

Por otro lado, Ducrós denunció que «bastantes cargos del Ajuntament no han presentado sus declaraciones de bienes y actividades, tal y como reclama la legislación. Por eso instamos a que los cargos que no lo hayan hecho, la presenten». El regidor socialista señaló que esta situacón «atenta contra la transparencia y pone en entredicho la objetividad del desempeño de su trabajo, porque hay un conflicto de intereses, por lo que pedimos que abandonen sus cargos».

El equipo de gobierno señaló que en el caso de Fuster, «es su mujer la que es admnistradora al 100 por cien de la empresa Edificinet», por lo que el director general de Comerç declaró esta empresa, tal y como indica la Oficina de Anticorrupción.