Imagen de archivo del Tren de Sóller. | Lluc Garcia

TW
0

El Tren de Sóller ha anunciado que detendrá su actividad desde el 11 de diciembre hasta principios del mes de febrero --en una fecha todavía por definir--, por diversas labores de mejora en sus instalaciones. Por tanto, esta semana, con dos días festivos, será la última del año en la que será posible viajar en el histórico ferrocarril desde Palma hasta Sóller y en el tranvía que va hasta el puerto de Sóller, y viceversa; hasta la reanudación de su servicio.

En una nota de prensa, la empresa ferroviaria que gestiona este servicio ha indicado que durante este periodo se llevará a cabo la mejora de las zonas de vías más deterioradas, lo que proporcionará «un progreso considerable en cuanto a seguridad y menor desgaste del material rodante». En este parón también habrá una gran actividad en los talleres, ya que la compañía aprovechará para «poner a punto todas sus locomotoras y vagones».

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha informado que se realizarán obras de mantenimiento para «preservar en buen estado la vía». Con estas obras, se pondrá el cemento nuevo en toda la zona de vías, que es «lo más complicado». Además, desde el Ferrocarril de Sóller también identificarán y solucionarán cualquier incidencia en «las posibles áreas problemáticas del recorrido» para la reanudación del servicio en febrero.