Fachada del edificio de Cort | Jaume Morey

TW
10

El Ajuntament de Palma busca funcionarios, en concreto 167. Por este motivo convoca oposiciones para 87 plazas de ocupación pública de empleo para este año. Y en 2024 convoca otras 80 plazas. Los perfiles buscandos son bomberos, policías locales, auxiliares administrativos o economistas. Tal y como dijo La regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, Mercedes Celeste, «el Ajuntament de Palma necesita músculo».

Celeste señaló este miércoles que se aprobó en Junta de Govern la Oferta de Ocupación Pública de Empleo de 2023. Para este año en concreto se ha abierto con un total de 87 plazas en diferentes áreas y especialidades. De éstas, 65 son de tasa de reposición y 22 corresponden a la tasa específica, es decir, que son ocupadas de forma temporal y «nos permite reducir los ratios de temporalidad y llegar al 8 por ciento mínimo de interinos por la ley».

Celeste señaló que esta oferta pública cuenta con el visto bueno de los sindicatos. Por otro lado, para el año que viene está previsto que se convoquen 70 plazas de las cuales 26 son de bombero conductor, 12 de auxiliar admnistrativo, nueve economistas, cinco inspectores de comercio, consumo y mercados, un ayudante de archivo, dos ayudantes de espectáculos, cuatro ayudantes de obras, un arquitecto técnico, dos ingenieros industriales, dos inspectores químicos farmaceúticos, cuatro técnicos animadores, un técnico medio de enfermería y un geógrafo superior.

Para este 2024 están incluidos también las 50 plazas de agentes de la Policía Local. «Para los presupuestos del próximo año el Ajuntament de Palma ha hehco un gran esfuerzo para dotar economicamente estas plazas», dijo Celeste. Las plazas oertadas ya se están convocado y anunciando en el BOIB.

La regidora de Hisenda advirtió que «no podíamos tener los servicios esenciales como los teníamos. Los presupuestos del Ajuntament de Palma son de 800 millones de euros y recaen sobre el trabajo de tres funcionarios. Eso ha de cambiar. Para estar bien atendidos se han convocado las oposiciones para nueve economistas y cuando lleguen, los recibiremos como al Mesías».