Personas paseando en Sa Feixina en el encendido de las luces de Navidad. | Julián Aguirre

TW
10

El encendido de las Luces de Navidad de Palma ilumina las calles con más de 400 kilómetros de guirlandas. Según Cort más de 20.000 personas ha paseado por el centro de la ciudad para contemplar el espectáculo lumínico. Además, desde las 18:30 horas tres shows han animado a los asistentes desde el Teatre Mar i Terra, el parque de Sa Feixina y el Born, respectivamente, en los que han participado 70 artistas como acróbatas, bailarines, malabaristas y gegants, entre otros. También se han realizado pasacalles en Cort, Plaza de las Tortugas, Plaza de la Reina entre las 19:00 horas y las 19:30 horas.

La cuenta atrás llega a su fin: ¡Y se hizo la luz!

El momento que todo el mundo estaba esperando llega por fin, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y una niña colocan en el altar la bola de Navidad que simboliza el encendido de las luces de la ciudad. La emoción inunda las calles, suena la música y el público enloquece.

La Navidad llega a Palma

La cuenta atrás llega a su fin. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, recibe la bola de Navidad y la coloca en el altar para dar encender las calles de la ciudad.

Entrega de la bola que iluminará Palma

Ha llegado el momento de colocar la bola que llenará de luz las calles de la ciudad. Los honores los hace una bailarina con un gran vestido blanco lleno de estrellas.

El plan perfecto: dulce y luces

Algunos usuarios han compartido en las redes sociales cómo van a disfrutar esta tarde del encendido de las luces de navidad en Palma. El plan estrella es algo dulce y pasear por las calles llenas de colores, luces y magia.

Una tarde marcada por los pasacalles

Una tarde marcada por los pasacalles

Unos 70 artistas están participando en los distintos pasacalles que están teniendo lugar en las calles más emblemáticas del centro de Palma. Todos ellos comparten un mismo punto en común: la luz. Todos los trajes de los acróbatas, gimnastas y demás profesionales son blancos o de colores claros.

Gran multitud de personas

Miles de personas se concentran en el centro de Palma para ver el encendido de luces que se inaugurará en menos de media hora. Por ese motivo la seguridad se ha intensificado para la ocasión y que no haya altercados por aglomeraciones.

Espectáculo en la plaza de Joan Carles I

Un dragón de dos cabezas blanco en la plaza de Palma.

Espectáculo en la plaza de Joan Carles I

Espectáculo en la plaza de Joan Carles I

Un gran dragón blanco se pasea por la plaza palmesana.

Espectáculo del Paseo del Born

Una bailarina con un gran vestido blanco y azul danza en el Born rodeada de otras bailarinas que realizan una perfomance con unos trajes con alas.

Espectáculo de el paseo del Born

Espectáculo del Paseo del Born

Una gran multitud de personas se concentra en el Paseo del Born para ver un espectáculo de música, luces y magia.

Animación infantil en Sa Feixina

Dos gigantes de luz que bailan al ritmo de la música amenizan la tarde noche de este jueves a los niños y los no tan niños.

Animación en Sa Feixina

Animación en Sa Feixina

Varias gimnastas vestidas de plateado dan un espectáculo de deporte con cintas con luces de colores.

Comienza la animación infantil de Sa Feixina

Con unos minutos de retraso comienzan las luces y la magia en el parque de Sa Feixina con un espectáculo de gigantes de luz, gimnastas y acróbatas.

Parque de la Feixina: Gigantes «Lumigiants» y gimnastas

Animación en Sa Feixina

El inicio de la animación infantil en Sa Feixina que comenzaba a las 18.30 de los Gigantes «Lumigiants» y gimnastas horas se retrasa y las personas se impacientan.