El título profesional de Marina Mercante tiene una importante salida laboral.

TW
3

PalmaActiva ofrece este año 220 plazas para formar a jóvenes y lograr un título oficial de la Marina Mercante, que es indispensable para cualquier profesional que pretenda trabajar a bordo de barcos comerciales como marineros, personal de limpieza, azafatas o cocineros.
La concejala de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Palma, Lupe Ferrer, ha asistido este jueves a las prácticas que realizan actualmente una veintena de alumnos en la escuela de formación náutica Nautica.pro, donde estos estudiantes han realizado prácticas de supervivencia.

Este año, PalmaActiva ofrece 11 cursos de náutica –220 plazas– con una inversión cercana a los 55.000 euros. El centro que imparte estos cursos, tras ganar el concurso público, en la Escuela Balear de Náutica Nautica.pro.

La concejala de Economía y Comercio ha explicado que PalmaActiva apuesta por la especialización de los alumnos, ofreciendo cursos monográficos. Se trata de cursos de introducción al sector marítimo, orientación laboral en el sector náutico, procedimientos de contratación y enrolamiento en la Marina Mercante, así como inglés náutico.

La concejala se ha mostrado partidaria de potenciar la formación en el sector náutico porque es «estratégico para Palma; la industria náutica significa puestos de trabajo estables y de calidad, por eso desde PalmaActiva se apuesta por la formación en este sector y el próximo año se volverán a ofrecer 10 cursos más». Los cursos realizados hasta la fecha han tenido una valoración media por parte del alumnado de 8,94.

Pueden realizar estos cursos, completamente gratuitos, personas en paro, preferentemente residentes en Palma, que sepan nadar y que cumplan los criterios establecidos en la normativa de referencia