Recreación del proyecto de tranvía a su paso por Plaça d'Espanya

TW
32

El Ajuntament de Palma ha escrito una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno central, Raquel Sánchez, para reclamar los 185 millones presupuestados para el tranvía de Palma y destinarlos a autobuses eléctricos. El Consistorio señala que «la ejecución de dicho proyecto ha sido descartado».

En la misiva, firmada por el teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Antonio Deudero, reclama a la ministra que, dado que el proyecto ha sido definitivamente descartado, tanto por el Ajuntament de Palma como por el Parlament balear, se fije un calendario para que dicha cantidad pueda llegar lo antes posible al consistorio palmesano.

En la carta se subraya que, con este dinero, el Ajuntament de Palma «podría sacar adelante un proyecto alternativo al tranvía, con rutas de autobús urbano 100 por cien electrificadas y de nulo impacto urbano que permitiría la eliminación progresiva de los transportes con motores de combustión».

Por su parte, Rosario Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista, señaló que «el actual equipo de gobierno está perdiendo dinero de los fondos europeos y del Gobierno. Decían que no había partida para el tranvía y ahora la reclaman».

En la actualidad doce ciudades españolas cuentan con tranvía: Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Granada, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Santa Cruz de Tenerife. En proyecto están los de Tarragona, Baracaldo, Elche, Jaén, Lejona, León, Toledo y Zaragoza.