«No son cenizas sino ecoáridos, que no son tóxicos», han aclarado. | Ultima Hora -

TW
9

La empresa de gestión de residuos Tirme ha descartado que sea nociva para la salud la acumulación de ecoáridos que ha provocado las quejas de algunos trabajadores del centro de atención animal de Son Reus. El responsable de relaciones institucionales de la empresa, Joan Mateu, quiso «en primer lugar, pedir disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos hablado con el director del centro animal de Son Reus, Pere Morell, y vamos a poner en marcha medidas técnicas» para evitar el traslado por el aire de estas ‘cenizas’, como calificaron algunos empleados.

«No son cenizas sino ecoáridos, que no son tóxicos. Se trata de un material muy fino, como si fuese tierra. Hace dos meses que se están acumulando aunque no está en un solar excavado. Los estamos almacenando porque el Consell de Mallorca está interesado en utilizados para la construcción de carreteras con este material», aseguró Mateu.

Noticias relacionadas

Almacenaje

El portavoz de Tirme afirmó que «esta instalación donde se acumulan los ecoáridos cuenta con la autorización medioambiental así como la de la Comissió Balear de Medi Ambient. No está excavado en el suelo sino que está en cota cero, sobre el terreno, y vamos almacenando estos ecoáridos desde finales de agusto, cuando el Consell de Mallorca se mostró interesado».

En cuanto al traslado de esta arena de un solar a otro, Mateu lo achacó a «las tres últimas borrascas que han tenido lugar en estas semanas. Ha hecho un viento anormal. Vamos a intentar molestar lo menos posible».