TW
4

El Departamento de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca ha cerrado este jueves por la mañana el paseo peatonal del Paseo Marítimo de Palma por el fuerte viento y por la previsión de temporal durante toda la jornada El tramo cerrado va desde el edificio de Aduanas del puerto de Palma hasta el Palau de Congressos. Permanecerá clausurado a los peatones al menos hasta las 15.00 horas de este viernes. Desde el momento en que los servicios de Emergencias activan el aviso naranja por temporal de viento, se ha hecho efectivo este cierre con la finalidad de evitar incidentes que puedan afectar a los peatones por la caída de árboles o bien provocados por la fuerza del viento.

El Consell de Mallorca ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no traspasar las barreras del cierre y así evitar incidencias. Por otro lado, el Ajuntament de Palma ha decidido aplazar la séptima edición de la Nit de les Ànimes, que esperaba previsto celebrarse el próximo sábado 4 de noviembre a causa de las inclemencias climatológicas que se prevén para esta jornada.

El Passeig Marítim ha sido precintado por culpa del temporal
El Paseo Marítimo ha sido precintado por culpa del temporal.

La celebración de todas las actividades programadas se llevarán a cabo el sábado 11. Esta decisión se ha tomado después de saber que estos días se producirán fuertes rachas de viento y oleaje, lo que hacía aconsejable aplazar este acto. La séptima edición de la Nit de les Ànimes está organizada por el Districte Nord, la regiduría de Participació Ciutadana i Coordinació de Districtes, así como las siguientes entidades: Associació de Veïns Cas Capiscol-Son Busquets-Tramuntana, Associació de Veïns Santa Pagesa, el club de ocio Xiroi, Deixonats, Dimonis des Cau des Boc Negre, todos ellos inpulsores desde 2017 de esta celebración para impulsar y recuperar las tradiciones propias de Tots Sants en Mallorca.