Imagen de la parada final de la línea 11 de la EMT, en sa Indioteria Rural. | F.F.

TW
8

Los usuarios de la línea 11 de la EMT de Palma, que une la Plaça Espanya con sa Indioteria Rural, parece que tendrán una solución a la falta de frecuencias en ese trayecto durante los fines de semana y los días festivos. Así lo ha hecho saber la propia Empresa Municipal de Transports, que valorará la disponibilidad de autobuses en las cocheras para ofrecer cobertura a esa zona de la periferia de Palma en esos momentos concretos en los que, actualmente, no hay servicio de la mencionada línea, que únicamente cubre de lunes a viernes laborables.

Noticias relacionadas

La petición de algunos vecinos de sa Indioteria Rural, usuarios de este medio de transporte, y reflejadas días atrás por Última Hora, parecen haber surgido efecto y desde la EMT se han comprometido a dar una salida, sin especificar el número de viajes o frecuencias, aunque sí la intención es la de recuperar el servicio sábados, domingos y festivos, cuando esos ciudadanos se quedan sin posibilidad de tener transporte público, teniendo que caminar entre uno y cinco kilómetros hasta sa Indioteria para poder acceder a la línea 10.

La línea 11 en la actualidad ofrece frecuencias desde las 6:20 y las 21 horas cada día, con pasos por parada cada 40 minutos. Sin definir cuántos trayectos ni la frecuencia, la EMT tiene sobre la mesa el asunto con el fin de garantizar a los vecinos afectados la posibilidad de disponer de servicio público de transporte en esos momentos de 'apagón' de movilidad.