Jaime Martínez, alcalde de Palma. | Archivo

TW
1

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha afirmado este martes en San Sebastián que el sector privado «ha hecho su trabajo» respecto a la renovación de la planta hotelera de los destinos turísticos maduros, por lo que ahora es «necesario» la inversión pública para mejorar estas zonas. Martínez ha apostado por «abordar de una vez por todas» la reconversión de los destinos turísticos maduros, lo que «sin duda» contribuirá a una gestión más eficiente de la actividad turística. El sector privado, ha señalado, ha llevado a cabo la renovación de sus hoteles y ha mejorado la calidad de su oferta y su competitividad; ahora es momento de la inversión pública para mejorar la oferta de estos destinos veteranos, ha planteado.

El primer edil ha participado este martes en San Sebastián en la III Convención de Turespaña que, bajo el lema «La Transformación Sostenible del Turismo», reúne a unos 500 gestores turísticos de los sectores privado y publico. Martínez ha intervenido en la mesa redonda «El impacto del turismo en las comunidades receptoras» junto a los alcaldes de San Sebastián, Eneko Goia; Las Palmas, Carolina Darias; y Úbeda, Antonia Olivares. En el caso de Palma, Martínez ha incidido en la necesidad de abordar la gestión del destino «desde una necesaria coordinación y colaboración entre las distintas administraciones», teniendo en cuenta las cifras de turistas que año tras año recibe la isla.

Todos, de una manera u otra, pasan por la capital balear, lo que supone una carga extra que es necesario afrontar. Martínez ha defendido también una gestión eficiente de los servicios públicos fundamentales como la limpieza, la seguridad y el transporte públicos en beneficio de los residentes, pero también de los turistas. De ahí la necesidad de identificar los «puntos calientes» de la ciudad con el fin de regular de manera eficaz los flujos de turistas.