Reunión del regidor Antonio Deudero con el sector del taxi

TW
28

Entre noviembre y febrero del año que viene, el municipio de Palma dispondrá de 200 taxis más cada día para atender las demandas de los usuarios en temporada baja. El teniente de alcalde de Mobilitat i Polígons, Industrials, Toni Deudero, ha avanzado este lunes que el Ajuntament de Palma y el sector del autotaxi han alcanzado un acuerdo que ha calificado de «histórico» para regular este servicio durante los meses de otoño e invierno.

El teniente de alcalde ha explicado que «el acuerdo con el sector de autotaxi de Palma puede calificarse de histórico ya que es la primera vez que ha sido ratificado por unanimidad de todas la partes». Este acuerdo, que estará vigente entre los meses de noviembre y febrero de 2024, contempla, según ha explicado Toni Deudero, «un notable incremento de taxis disponibles pues se aumenta de los 500 diarios que hay actualmente a 720 vehículos».

Noticias relacionadas

Además añade el edil de Mobilitat, «también se ha dado el visto bueno por unanimidad a que entre las 20:00 del día 24 de diciembre y las 8:00 horas del día 25 y entre las mismas horas de los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2024, todos los taxis puedan estar exentos de cumplir el sistema de turnos y de vacaciones; en estas dos fechas los taxis podrán prestar servicio sin restricciones».

El edil concluye que toda la actividad del sector «se monitorizará y se hará seguimiento con el objetivo de comprobar que la medida supone una mejora hacia el ciudadano». Otro de los puntos en los que ha habido acuerdo por unanimidad hace referencia a la modificación de las jornadas y libranzas de los autotaxis adaptados a las personas con movilidad reducida. En este sentido, se ha establecido que deberán prestar servicio durante cuatro jornadas, con una jornada de turno de guardia y otra libre de obligado cumplimiento.