No hay fecha de derribo aunque el puente ya está sentenciado. | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
24

La vocal de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en la Comisión de Centro Histórico ha reabierto el debate sobre la posible continuidad de la pasarela que llevaba a la piscina del hotel Mediterráneo, en el Passeig Marítim. Así lo ha desvelado el gerente de Urbanismo de Cort que ha explicado que se ha querido hacer una consulta a Autoritat Portuària sobre su posible mantenimiento. El intento ha caído en saco roto, ha relatado Óscar Fidalgo, pues el momento oportuno para proteger el puente, que era a través de alegaciones en el periodo de exposición pública, ya ha pasado, por lo que este asunto «está finiquitado legalmente».

Explica el regidor que «algunos piensan que hay elementos arquitectónicos de la pasarela que podrían ser catalogados por su valor patrimonial». Sin embargo «no tendría sentido mantenerla», apunta. Pues donde se ubicaba la piscina del hotel, y posteriormente el Social Club, hay proyectada una isleta.

Los votos de la mayoría de los miembros de la Comisión de Centro Histórico han sido contrarios a solicitar la revisión del valor de este elemento a Autoritat Portuària quien todavía se encuentra en proceso de expropiación de la concesión de la pasarela, dentro del proyecto de reforma del Passeig Marítim. Con este último y fracasado intento se da por imposible salvar lo que se ha considerado uno de los vestigios del boom turístico en Mallorca.

Primera reunión

La de este martes ha sido la primera convocatoria, que se ha hecho de forma extraordinaria, de la Comisión de Centro Histórico desde que se formó el nuevo Govern. En el encuentro se han dado salida a unos 20 expedientes, mientras que la acumulación es de más de 30. Sin embargo el regidor de Urbanisme advierte que la cifra fue similar en las primeras convocatorias celebradas en el inicio de la legislatura de 2015, así como de 2019. Es la respuesta a su antecesora en el cargo, Neus Truyol, quien le había recriminado su demora.