Anna Moilanen, Defensora de la Ciudadanía de Palma | GRUP SERRA

TW
5

Anna Moilanen, defensora de la ciudadanía, acabará su mandato en 2026. Así lo reveló el alcalde de Palma, Jaime Martínez, que ha advertido que «habrá que cumplir la ley. La Oficina de la Defensora de la Ciudadanía cumple una buena función. Es necesario que haya controles».

Martínez había ratificado la figura de la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía en junio pero en agosto se firmó el pacto programático con Vox por el que se comprometía, en el punto 7, a «eliminar duplicidades en los organismos municipales y adecuar el alcance de la figura del defensor de la ciudadanía dentro del contexto actual y que sea un funcionario de libre designación».

Martínez advierte que en el pacto «en ningún caso se habla de la eliminación de la Oficina de la Defensora del Ciudadano. Aquí hay un acuerdo plenario por el cual la defensora acaba su mandato en el 2026».

El alcalde afirmó que «es necesario que haya controles y voces independientes que puedan corroborar o no las buenas prácticas de la Administración. Pero estoy convencido de lo que se firmó en el pacto programático sobre la eliminación de duplicidades. Si existen, se tendrán que identificar y tomar las medidas oportunas».