Bernat Nadal, decano del COAIB

TW
0

El Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) ha presentado este lunes el programa de actividades con motivo del Día Mundial de la Arquitectura 2023, que se celebra el primer lunes de octubre y que este año cae en el día 2. Serán dos semanas de actos y conferencias que se prolongarán desde el 29 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Hace más de veinte años que el COAIB celebra la Setmana de l'Arquitectura y las tres demarcaciones del colegio ofrecen a los colegiados arquitectos pero también a la sociedad balear en genera, ofrece actos como la conferencia del arquitecto Emilio Tuñón, Premio Nacional de Arquitectura 2022, entre otras actividades. El lema de este año que propne el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCA) es 'calidad arquitectónica, una garantía por el bien común'.

El decano del COAIB, Bernat Nadal, ha señalado que «debemos huir de la inmediatez que nos ofrece hoy en día la sociedad para volver al medio plazo y así analizar, gestionar, planificar y construir las ciudades y viviendas que queremos». Nadal aseguró que la arquitectura «es una disciplina que la gente no valora. El paisaje urbano, sus viviendas y todo lo que la envuelve incide en la calidad de vida y en la salud de sus habitantes».

Entre las actividades que organiza el COAIB en Palma se encuentrala presentación de la publicación de los Premios d'Arquitectura de Mallorca 2017-2019, el próximo miércoles 4 a las 19.30 horas. El viernes 6 de octubre se celebrará la conferencia de Emilio Tuñón a las 19.30 horas.