La rotura de una tubería en las obras de reforma de la plaza de España de Palma ha inundado este lunes la zona. | Youtube Ultima Hora

TW
16

Muchos ciudadanos han sido sorprendidos a primera hora de este lunes por una inundación en la Plaça d’Espanya. El motivo ha sido la rotura de una tubería durante el transcurso de las obras de reforma que se están realizando en esa zona y que ha provocado una espectacular fuente a modo de géiser en el centro de la ciudad.

Técnicos de Emaya se han desplazado de inmediato hasta el lugar del incidente. Un buen puñado de transeúntes observaban una cortina de agua que salía a presión y a gran distancia, desde el edificio del Banco de Crédito Balear llegando a la altura de la parada de taxis, ya en Avingudes. Si bien el escape se produjo pasadas las nueve de la mañana, técnicos del Ajuntament han conseguido cerrar la fuga a las 9:42 horas.

El motivo de esta avería se ha debido a la acción de una excavadora, que rompió una tubería provocando un agujero del tamaño de un puño. Pese a que la rotura no era muy grande, salió una columna de agua de unos cuatro metros de alto y que recorría una distancia de hasta veinte metros, salpicando incluso a los conductores de Avingudes.

Fuentes del Consistorio han señalado que los vecinos no se vieron afectados por el corte de suministro de agua, ya que las fincas colindantes cuentan con aljibes propios. La avería se ha arreglado del todo a las doce del mediodía, tal y como estaba previsto. Hasta el lugar se ha desplazado el regidor de Medi Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzà, así como el gerente de la empresa pública, Lorenzo Morey. Las obras de rehabilitación de la Plaça d’Espanya prosiguen con normalidad tras el arreglo de la avería.