Edificios del barrio de Camp Redó | Miquel Àngel Cañellas

TW
6

«Camp Redó será el nuevo barrio de Palma. Estas edificaciones han cumplido su vida útil», dice el alcalde de Palma, Jaime Martínez. Se trata de un proyecto piloto que, advierte, contará con «una solución social y una solución urbanística duradera. Vamos a priorizar la parte social y con la Oficina del Patronat de l’Habitatge vamos a estudiar los perfiles de las familias».

Martínez, que es arquitecto, advierte habrá una nueva disposición» de los edificios y se llevará a cabo por fases. «Lo primero será la parte social. Habrá gente que no pueda vivir allí y otras familias que estén muy arraigadas y que pueden seguir en el barrio. Habrá que buscar alternativas. En cuanto a las viviendas okupadas, habrá que desokuparlas».

El alcalde de Palma señala que «Son Roca, Son Gotleu y Verge de Lluc necesitan una regeneración integral. Tenemos que hacer un Palma moderna y habitable». Martínez apuesta por hacer «vivienda asequible a precio tasado. En Camp Redó, una parte será así. Esas promociones de alquiler también serán de precios máximos». Camp Redó ha sido objetivo de campañas de limpieza extraordinarias en las últimas semanas, de donde se sacaron seis toneladas de basura.