La empresa municipal Emaya ha concluido las actuaciones en la barriada de Pere Garau.

TW
2

La empresa municipal Emaya ha concluido las actuaciones en la barriada de Pere Garau con el baldeo y limpieza de 30 kilómetros de aceras, la recogida de nueve toneladas de basura y desechos voluminosos y la reparación de casi 70 desperfectos de las aceras, entre otros trabajos, dentro del programa de 'Palma a Punt'. Esta actuación especial, en la que han participado cerca de 100 operarios de varias áreas municipales como Infraestructuras, Seguridad y Civismo, es «complementaria a las actuaciones ordinarias que se realizan cada día y trata de poner especial énfasis en la coordinación entre departamentos, con un estudio previo sobre las necesidades de cada zona para aumentar la eficacia y rapidez de los trabajos».

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que estos trabajos se han desarrollado en el barrio a lo largo de cuatro días y, además de las tareas ya mencionadas, se ha realizado el desbroce de 3.800 metros lineales de bordillos, la limpieza, mantenimiento y reparación de más de 300 papeleras y 80 baterías de contenedores y se han colocado seis nuevos contenedores de rechazo y 40 nuevas papeleras de 120 litros.

Igualmente, se han eliminado 38 pintadas vandálicas en elementos de la vía pública, se han repuesto 10 soportes de farolas por oxidación, se han pintado otros 44 soportes, además de la reparación de 15 arquetas, el asfalto de las calles Jeroni Rosselló, Joan Mestre y Pasaje Can Curt, las aceras de Frederic Mistral, Uetam y Bartomeu Torres o la mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones en varias calles del entorno de Bartomeu Torres y Capitán Vila. Asimismo, las actuaciones también han contemplado el pintado de ocho semáforos, el desbroce de 75 alcorques y rellenado 15 más, junto con trabajos de poda en 75 puntos del barrio y la reposición de plantas y limpieza de parterres en la calle Nuredduna y en la Plaza García Orell.

26 DENUNCIAS A CONDUCTORES DE PATINETES

Por parte, el Consistorio ha indicado que la Policía Local ha realizado un triple control de patinetes en el entorno del Mercado de Pere Garau, que se ha cerrado con 26 denuncias por incumplir la normativa, dos actas porque los usuarios se negaban a identificarse y la retirada de cinco de estos vehículos por no ser aptos para circular por la vía pública. El plan de refuerzo se ha complementado con la actuación del servicio de controladores medioambientales que ha informado a los vecinos de las ordenanzas municipales en materia de civismo.

El Ayuntamiento ha anunciado que 'Palma a Punt' rotará por todos los barrios de Palma de manera escalonada y la intención es que se hagan estas actuaciones especiales al menos dos veces al año en cada zona. En estos días, los operarios se han trasladado a la zona de Marqués de Fontsanta y a la zona de Foners. Posteriormente, entre el 22 y el 26 de septiembre, se trabajará en Nou Llevant. A continuación, las brigadas pasarán a la Soledat, entre el 25 y 27 de septiembre; a Son Gotleu, entre los días 27 y 29; a Can Capes, donde estarán el día 28; y, para acabar las actuaciones en el sector 1-2, irán a Son Canals, Son Forteza y els Hostalets entre el 29 y 30 de septiembre.

Posteriormente el dispositivo especial se trasladará durante la primera quincena de octubre al sector 3-4 que engloba las zonas del Camp Redo, Son Oliva, Plaza de Toros, Amanecer y Arxiduc, entre otros; mientras que en la segunda quincena de octubre estarán en el sector 5-6, que incluye Son Armadans, Son Espanyolet, Son Dureta, SantaCatalina, El Jonquet, Son Cotoner y el Fortí, entre otros, así hasta completar todo el municipio antes de final de año.