Kiosko del Mercado del Olivar con pintadas | Ajuntament de Palma

TW
21

La Policía Local de Palma detuvo este fin de semana a un menor de edad cuando estaba pintando el kiosko municipal situado en la Plaça de l’Olivar. Al menor se le intervinieron dos rotuladores con los que estaba realizando las pintadas. Esta es una de las medidas que han llevado a cabo los agentes municipales dentro del control de actuaciones antigrafitis en diferentes zonas de Palma.

En el caso concreto del Mercat de l’Olivar y tras la limpieza de grafitis efectuada la pasada semana, durante este fin de semana el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local ha vigilado la zona del Olivar, dando como resultado la detención de este menor.

Dentro del operativo de control y vigilancia que realizan unidades de la Policía Local, el pasado fin de semana se efectuaron controles nocturnos en el Camí de Jesús que han dado como resultado un total de 31 denuncias, de las cuales 12 se deben a la ITV caducada; tres por circular con un vehículo con la ITV desfavorable; tres por no llevar puesto el cinturón de seguridad, dos por circular con el permiso de conducir caducado; dos por circular con el permiso extranjero no válido en España; dos por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida; dos por dar positivo en test de antidrogas; otro dos por circular sin seguro obligatorio; uno por circular sin luces encendidas, otro por circular con luces no blancas y por último, uno por transportar un mayor número de personas que plazas autorizadas.