Empresarios afectados por la subida de la factura de agua | Teresa Ayuga

TW
38

Tras el enfado de los hosteleros del Coll d’en Rebassa, que han visto duplicada su factura de agua tras pasar a ser considerados restaurantes e lugar de bares, tal y como consta su licencia de actividad, el regidor de Medi Ambient y presidente de Emaya, Llorenç Bauzà, se reunirá con los afectados.

Aún así, fuentes del Ajuntament de Palma insistieron en que «el inspector afirmó que sirven comidas y tienen mesas para comer por lo que, a efectos de tarifa, son restaurantes y no bares». De esta manera, su factura del agua pasará a ser más cara.

Noticias relacionadas

Un grupo de hosteleros de la zona del Coll d’en Rebassa han mostrado su enfado esta semana ya quee se han encontrado con una desagradable sorpresa en el buzón. La factura del agua se ha disparado de un mes para otro.

Jesús Torres, propietario del bar El Pícaro, compara las facturas y si en julio ascendía el gasto de agua a 157,26 euros, en agosto se disparó a 306,71. El susto, claro está, no se hizo esperar. «Llamé de inmediato a Emaya y me dijeron que sería así a partir de ahora todos los meses», advierte Torres indignado, que reconoce que se enfadó con un inspector que les visitó. Los hosteleros de la zona se están organizando y en próximos días se reunirán con el regidor.