La nueva estación de BiciPalma, en la rotonda de Son Pacs (Camí dels Reis). | Ayuntamiento de Palma

TW
1

El servicio de préstamo de bicicletas Bicipalma ha estrenado este martes una nueva estación en la rotonda de Son Pacs, en el camí dels Reis número 419. El regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Antoni Deudero, acompañado de la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Lydia Pérez, y del director general de Polígonos Industriales, Pedro Led, han visitado e inaugurado la nueva instalación. Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, también ha participado el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, el director gerente de Asima, Toni Monjo, y el presidente de la Asociación Polígono de Son Rossinyol, Toni Reinés.

Con esta nueva estación, Bicipalma suma un total de 76 estaciones y mejora la conectividad de los polígonos industriales, puesto que la nueva estación está situada entre Son Castelló y Son Rossinyol. Por otra parte, el área de Movilidad ha duplicado la capacidad de la estación de Son Rossinyol, pasando a contar con 22 anclajes, frente a los 12 disponibles hasta ahora. La mejora de la capacidad de esta estación, han señalado desde el Ayuntamiento, da respuesta al incremento detectado de la demanda de usuarios en Son Rossinyol y se enmarca en el objetivo de reforzar la movilidad entre polígonos y dar un impulso a la movilidad laboral.

El proyecto Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2,9 millones de euros.