Galera eléctrica | J. ROIG

TW
1

El Ajuntament de Palma insiste en que no tiene constancia de ningún convenio del Gobierno central para la implantación de las galeras eléctricas en el municipio y que sustituirían a las calesas tiradas por caballos. El regidor de Mobilitat i Poligons Industrials, Antonio Deudero, advirtió que «no hay ningún convenio ni ningún expediente que posibilite la firma del convenio». El concejal explicó que si lo hubiera, «que se presente por registro y que haya un ofrecimiento formal».

El Consistorio advirtió que «el anterior regidor de Mobilitat [Francesc Dalmau] solicitó verbalmente el inicio del estudio de un borrador de convenio facilitado por el Ministerio de Derechos Socials y Agenda 2030. Los técnicos quedaron a la espera de próximas instrucciones que nunca llegaron». Para la firma de un convenio entre Gobierno y Cort «se debería estudiar el proyecto. Una vez determinada su necesidad, se tendría que iniciar el expediente». Cort dice que no tiene constancia de la homologación de galeras eléctricas.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 propuso a principios de este año la puesta en marcha de un plan piloto para impulsar las galeras eléctricas, que podrían sustituir a las calesas tiradas por caballos que operan en Palma. El presupuesto sería de 250.000 euros pero desde el Consistorio advierten que no tienen constancia de esta partida presupuestaria.