Cortes de tráfico este domingo por las obras del Paseo Marítimo | P. Pellicer

TW
0

El próximo domingo, 3 de septiembre, el tráfico rodado de vehículos en el Paseo Marítimo se verá afectado desde las siete de mañana hasta la medianoche. El motivo de esta interrupción temporal del tráfico se debe a la instalación de una tubería de impulsión de la red de saneamiento. Los trabajos consistirán en demoler el pavimento existente, a continuación se realizará una zanja para colocar posteriormente la tubería, rellenar de nuevo la zanja y reponer el pavimento. Esta actividad se llevará a cabo siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Tal y como ha informado la Autoritat Portuària de Balears (APB), la realización de estas tareas se centrará en dos puntos. Por un lado, se cortará el tráfico en ambos sentidos entre Avenida Argentina y la calle de Monseñor Palmer. Por otro, el acceso al paseo Marítimo en dirección a la Catedral quedará cortado en la rotonda de Portopí. El tráfico será desviado a través de la calle Joan Miró.

Estas obras forman parte del proyecto de renovación del Paseo Marítimo, que tienen un presupuesto de 40 millones de euros. La reforma se inició el 18 de noviembre del año pasado y tendrán una duración prevista de 20 meses. Este mismo mes se inició ya la fase de colocación del pavimento frente a la zona del Auditòrium.