Momento del minuto de silencio en recuerdo de María José Massot en el patio de Can Oms. | Europa Press

TW
1

El patio de Can Oms ha acogido este lunes un acto en recuerdo y homenaje a la historiadora, investigadora y funcionaria en el Ayuntamiento de Palma, María José Massot, fallecida recientemente a los 71 años.

La ceremonia ha consistido en un minuto de silencio y en la lectura de un breve texto sobre la figura de Massot, a cargo de la directora general de Patrimonio e Interpretación de la Ciudad, Pilar Ribal.

Igualmente, en el acto han estado presentes el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el regidor de Cultura, Javier Bonet; el coordinador de Cultura y Artes Visuales, Fernando Gómez de la Cuesta; el director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet; la coordinadora general de Alcaldía, Carmen Lliteras, y familiares de la finada y una numerosa representación de profesionales y trabajadores del departamento.

Según ha recordado el Consistorio, licenciada en Filosofía y Letras, y doctora en Historia, María José Massot mantuvo, a lo largo de su vida profesional, un íntimo vínculo con el ámbito de la cultura y el patrimonio. Durante sucesivas etapas trabajó en el Arxiu del Regne de Mallorca y en el Arxiu Municipal de Palma, situado en el edificio de Can Bordils, y entre los años 2011 y 2015 asumió la responsabilidad de coordinar el área de Cultura de Cort.

En su bagaje personal y profesional, el ayuntamiento palmesano ha destacado también su condición de miembro de la Academia de Estudios Históricos, profesora del Máster de Patrimonio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) e integrante de la junta directiva de la asociación conservacionista ARCA.