Momento del descubrimiento de la placa en reconocimiento a Pep Bonnín, junto al alcalde de Palma, Jaime Martínez. | Ajuntament de Palma

TW
4

El mercado de Pere Garau ha vivido este miércoles una jornada especial. La del reconocimiento a uno de sus comerciantes más populares y una persona clave para la subsistencia de esta instalación ubicada en la plaza palmesana y que da nombre a su barrio. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, acompañado por la regidora de Economía y Comercio, Guadalupe Ferrer, junto con la teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Govern Interior, Mercedes Celeste, estuvo presente en el homenaje que el mercado de Pere Garau ha brindado a quien ha sido su presidente a lo largo de los 23 últimos años, Pep Bonnín. Un tributo con motivo de su jubilación, con la que dejará su puesto en manos de su hija, Paquita.

El momento cumbre ha sido el descubrimiento de una placa frente a la carnicería que regenta la familia Bonnín, momento tras el cual el alcalde de Palma no ha dudado en reconocer el «extraordinario y productivo trabajo realizado por Pep como un clarísimo ejemplo de la idiosincracia y el servicio público hacia los mercados municipales de Palma», dijo el primer edil de Cort. Martínez recordó que, con sus ideas e iniciativas, Bonnín «ha logrado modernizar los mercados municipales, en especial el de Pere Garau, dando un impulso decisivo al producto local».

Mientras, el homenaejado y durante más de dos décadas presidente del mercado de Pere Garau, Pep Bonnín, agradeció el homenaje recordando sus inicios, cuando empezó a trabajar con 16 años, jubilándose ahora con 80. «He estado 64 años al frente de la carnicería y otros 23 años como presidente del mercado. Ahora dejo la presidencia en manos de mi hija, Paquita», añadió emocionado el protagonista del día en Pere Garau.